miércoles, 23 de octubre de 2019

Avances del informe de autoevaluación

El proceso de autoevaluación avanza en las diferentes fases que previamente se propuso. Para este momento acabamos de culminar el borrador con la descripción de los indicadores que requerían de información documental. Dicha información se compone de normatividad, informes, actas del Comité de Maestría y cuadros con datos detallados del programa. 
La división del trabajo para la escritura del informe consistió en que cada uno de los miembros de la Comisión de Autoevaluación se encargó de la descripción de un grupo de factores que había sido asignado desde la fase inicial del proceso. Luego de terminado el escrito, este se pasó para la lectura de los diferentes miembros de la Comisión, quienes revisaron aspectos de forma y contenido. Posteriormente, el texto volvía a su autor para proceder a las correcciones y responder a los comentarios suscitados. 

Aunque los archivos documentales están disponibles en casi su totalidad, hay aspectos mínimos que falta anexar para completar la información. Asimismo, se requieren sistematizar otros datos suministrados en la fase de exploración para facilitar la descripción de los indicadores. 

Después de terminado el informe documental, se pasará a analizar los datos arrojados por los instrumentos (encuestas, grupos focales y entrevistas), una vez hayan sido sistematizados, para proceder a la descripción de los indicadores que requerían un ejercicio de valoración por parte de los estamentos. Una vez realizado el análisis de las apreciaciones, comenzaremos la fase de evaluación, aplicando los valores de ponderación que previamente acordamos con diferentes audiencias (Comité de Autoevaluación, Comité de Maestría y Consejo de Facultad).

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