Autoevaluación

Presentación  -  Autoevaluación  -  Acreditación y Reacreditación  -  Normativa

Presentación

En el artículo 16 del Estatuto General Universitario, Acuerdo Superior 01 de 1994, la Universidad de Antioquia reconoce que la autoevaluación es uno de sus principios rectores, y en consecuencia la actualización científica y pedagógica, el mejoramiento continuo de la calidad y la pertinencia social de los programas universitarios, son tareas permanentes de la Universidad y parte del proceso de acreditación. Sumado a lo anterior, la Institución acoge y participa en el Sistema Nacional de Acreditación.

Adicionalmente, dentro del actual Plan de Acción de la Facultad, se tiene previsto como parte de las propuestas y retos estratégicos en el ámbito formativo, el mejoramiento de los programas de formación de pregrado y de posgrado. Para el desarrollo de estas propuestas, uno de los aspectos centrales tiene que ver con adelantar los procesos de autoevaluación tendientes a fomentar la creación de comunidad académica entre los tres programas con que cuenta la Facultad y de avanzar en la acreditación de los mismos.

Con miras al proceso de reacreditación del programa de Derecho sede Medellín y los procesos de autoevaluación de los programas de Derecho en regiones, Ciencia Política y la Maestría en Derecho, la Facultad comienza, con colaboración de directivos, profesores, egresados y estudiantes, un nuevo proyecto de autoevaluación al cual se da inicio en el año 2014 con proyección al año 2016.

El programa de Derecho sede Medellín fue reacreditado por cuatro (4) años, conforme a la Resolución 6190 del 22 de mayo de 2013 del Ministerio de Educación Nacional, y su certificación vence el 22 de mayo de 2016.

La intención de este nuevo proyecto va dirigida a identificar las fortalezas y debilidades con que cuentan los programas de nuestra Facultad; y además se pretende examinar si las falencias que se habían evidenciado en el anterior proceso de autoevaluación, para el caso de Derecho, fueron mejoradas o superadas con el fin de brindar un servicio académico óptimo para toda la comunidad.




El proceso consiste en realizar un informe de autoevaluación el cual se compone de una serie de etapas previas para su elaboración, las cuales se enuncian a continuación:




Organigrama general del equipo de trabajo responsable del proceso




Descargue:

Resolución de acreditación del programa de Derecho sede Medellín
Informe final de autoevaluación de 2010 - 2015
Informe final de autoevaluación de 2012
Informe complementario de autoevaluación de 2012
Informe final de autoevaluación de 2005
Informe final de autoevaluación de 2001
Informe de evaluación externa de 2001

No hay comentarios:

Publicar un comentario