Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

¿Quiénes somos?  -  Direccionamiento estratégico  -  Información organizacional

Direccionamiento estratégico

Misión de la Universidad de Antioquia

Somos una universidad pública que en ejercicio pleno de su autonomía se compromete con la formación integral del talento humano, con criterios de excelencia, la generación y difusión del conocimiento en los diversos campos del saber y la preservación y revitalización del patrimonio cultural.

Misión de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, patrimonio científico, académico, cultural e histórico de la comunidad antioqueña y nacional, es una dependencia académica que desarrolla el servicio público de la educación superior en el campo jurídico y de la política, con criterios de excelencia académica y responsabilidad social.
En ejercicio de la autonomía universitaria, y mediante la docencia, la investigación y la extensión cumple la misión de creación, transmisión y preservación del conocimiento y la cultura jurídico - política con respeto por la pluralidad y sin discriminaciones por razones de raza, sexo, condición, creencias y orígenes sociales.

La Facultad desarrollará programas de pregrado y posgrado en el campo jurídico y la ciencia política, con alta calidad académica y pertinencia social, basados en la elaboración del conocimiento sobre la base del juicio y la crítica; con capacidad de producir efectos en la comprensión de los problemas regionales y nacionales, y de aportar soluciones a los mismos. Estas actividades las desarrollará mediante las actividades de investigación, docencia y extensión.

Para desarrollar su misión, la Facultad entiende que una visión del campo jurídico tiene que hacerse cargo de las inescindibles relaciones de lo jurídico con lo político, lo social, lo económico y lo humano, sin que pretenda crear una cultura jurídica que suplante disciplinas afines, sino con la idea de que una mirada científica de lo jurídico y lo político requiere examinar el origen de este conocimiento partiendo del supuesto de que nunca se da en forma pura ni se constituye de una vez por todas.

Descargue:

Plan de acción 2012-2015
Informe de gestión 2014
Informe de gestión 2013
Informe de gestión 2012
Informe de gestión 2011
Informe de gestión 2010
Balance social 2010
Informe de gestión 2009
Informe de gestión 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario