lunes, 27 de junio de 2016

Pregrado de Ciencia Política recibió la visita de pares colaborativos del CNA

Como parte del proceso de acreditación que adelanta el pregrado de Ciencia Política, se recibió la visita de los pares colaborativos del Consejo Nacional de Acreditación -CNA- del Ministerio de Educación Nacional.
Los politólogos Carlos Enrique Guzmán, de la Universidad del Norte y actual presidente de la Asociación Colombiana de Ciencia Política –ACCPOL- y Patricia Muñoz Yi, de la Universidad Javeriana, se reunieron el 20 y 21 de junio con estudiantes, profesores, administrativos de la Facultad y del Instituto de Estudios Políticos -IEP-, egresados, practicantes e investigadores para conversar y verificar las evidencias de todo lo consignado en el informe de autoevaluación previo que se les compartió.
Como lo expuso Didiher Mauricio Rojas Usma, coordinador del Pregrado, “la acreditación debe entenderse no solo como requisito de calidad para el pregrado; sino como una respuesta y obligación del programa ante el derecho de la comunidad académica de una educación de calidad”.
El balance es positivo, según Didiher, quien explicó que se pueden identificar tres recomendaciones generales, sin tener el informe escrito de los pares: ahondar en la fundamentación disciplinar del plan de estudios; mejorar los temas administrativos y de profesores en el pregrado, y fortalecer la práctica académica y el contacto con el entorno.
Lo que sigue es la elaboración de un plan de mejora basado en la visita y en el informe que realicen los pares. Además, la presentación del informe ante el Ministerio de Educación para seguir en el proceso de acreditación, esperando la visita de los pares evaluadores.
Finalmente, Didiher invita a todos los estamentos a participar de todas las actividades de autoevaluación y así tener más voces que enriquezcan el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario