lunes, 6 de junio de 2016

Los profesores se reunieron para hacer un balance del nuevo plan de estudios

El recinto Quirama fue el espacio donde  los profesores de la Facultad se reunieron para hacer un balance de la implementación del nuevo plan de estudios del pregrado de Derecho.
Allí se socializó el documento “Diagnóstico, evaluación y proyección del plan de estudios del programa de derecho”, elaborado por los profesores Oscar Rodas Villegas y Miguel Ángel Montoya​, el cual ofrece algunas aproximaciones sobre la concepción del derecho y de la profesión de abogado que, al parecer de los autores, emergen de la revisión del Plan; la valoración general del Plan en la Facultad y algunas dificultades relativas a su concepción e implementación; un repaso a la estructura de cada uno de los ejes con sus aciertos y desaciertos y, finalmente, una serie de sugerencias. 
Luego de la socialización los profesores abordaron la discusión por subgrupos, teniendo en cuenta los ejes: contexto, fundamentación, complemento, profundización e integración. Posteriormente se hizo una plenaria en la que se compartieron las conclusiones y sugerencias.
El evento fue evaluado como muy positivo por los asistentes, ya que les permitió evidenciar algunos elementos respecto a la implementación, en especial lo relacionado con la composición de los microcurrículos y su ubicación dentro del plan, y la necesidad de la articulación y diálogo permanente entre cada uno de los ejes y de éstos con las áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario