lunes, 25 de julio de 2016

Inducción a estudiantes nuevos

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas les reitera su saludo de bienvenida a la Universidad de Antioquia, patrimonio histórico, científico y cultural de la comunidad antioqueña y nacional.

La siguiente es la programación de actividades de la inducción a estudiantes nuevos.
Sábado 30 de julio de 2016
HORA ACTIVIDAD LUGAR
8:00 am Bienvenida de la Universidad.
Responsables: Rectoría y Dirección de Bienestar Universitario.
(Para los nuevos estudiantes con sus familias)
Teatro universitario Camilo Torres
Martes 2 de agosto de 2016.
HORA ACTIVIDAD LUGAR
8:00 am – 9:30 am Bienvenida del equipo administrativo de la Facultad y directivas del Instituto de Estudios Políticos. Auditorio Horacio Montoya Gil. Bloque 10, aula 222.
9:30 am Receso
10:00 am – 12:00 m (Para admitidos al programa de Derecho)
Plan de Estudios del Pregrado de Derecho y reflexión sobre el Derecho hoy.
Responsable: Dra. María Cristina Gómez Isaza, jefa del Departamento de Formación Universitaria.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
10:00 am – 11:45 am (Para admitidos al programa de Ciencia Política)
Plan de Estudios del Pregrado de Ciencia Política y reflexión sobre la Ciencia Política hoy.
Responsable: Dr. Didhier Mauricio Rojas Usma, coordinador del Pregrado de Ciencia Política.
Bloque 14, aula 320
11:45 – 12:00 m (Para admitidos al programa de Ciencia Política)
Entrega de la revista “Estudios Políticos”.
Responsable: Instituto de Estudios Políticos.
Bloque 14, aula 320
12:00 m Receso de almuerzo
1:45 pm - 5:00 pm Taller: “Vida en la Universidad”.
Responsables: Coordinación de Bienestar y Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad.

Distribución en aulas del bloque 14: 220-221-223-226
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222, para distribución a la 1:45 pm.
  Miércoles 3 de agosto de 2016.
HORA ACTIVIDAD LUGAR
8:00 am – 9:30 am Reglamento estudiantil de pregrado.
Responsable: Dr. Luis Mario Marín Cadavid, vicedecano de la Facultad.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
9:30 am Receso
10:00 am – 11:00 am Charla: “¿Qué significa ser estudiante de la Universidad de Antioquia? Un compromiso social”.
Responsable: Dra. Clemencia Uribe Restrepo, decana de la Facultad.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
11:00 am – 11:45 am “¿Quién te orienta cuando llegas a la Universidad?” Charla sobre las tutorías.
Responsable: profesora Luz María Wills Betancur, coordinadora de los programas de Permanencia y de Tutorías de la Facultad.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
11:45 am – 12:00 m Presentación y entrega de la revista “Estudios de Derecho”.
Responsable: profesora Olga Lucía Lopera Quiroz, jefe del Centro de Investigaciones de la Facultad y directora de la Revista.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
12:00 m Receso de almuerzo
1:00 pm –
1:30 pm
Charla sobre: “Proyecto de acompañamiento a Grupos Étnicos”. Responsable: profesora Paula Molina, del Proyecto Acompañamiento a Grupos Étnicos, Programa Permanencia con Equidad, Vicerrectoría de Docencia.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
1:30 pm -2:00 pm Charla sobre el Bienestar Universitario.
Responsable: profesora Olga Elena López Ramírez, Coordinadora de Bienestar de la Facultad.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
2:00 pm – 4:00 pm Conferencia: “ConSumo ¡Cuidado!”.
Responsables: Coordinación de Bienestar y Departamento de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
4:00 pm Receso
4:30 pm - 5:30 pm Perspectiva estudiantil.
Responsables: estudiantes de la Oficina de Asuntos Estudiantiles (OFAE).
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
Jueves 4 de agosto de 2016.
HORA ACTIVIDAD LUGAR
8:00 am – 9:00 am Inducción a los servicios de la Biblioteca.
Responsable: profesional del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Antioquia.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
9:00 am - 9:30 am El segundo idioma en la Universidad de Antioquia.
Responsable: profesora Diana Isabel Quinchía Ortiz, jefa Sección de Servicios Escuela de Idiomas.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
9:30 am Receso
10:00 am – 11:00 am Orientación para el proceso de matrícula en línea.
Responsable: representante del Departamento de Admisiones y Registro.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
11:00 am – 12:00 m Charla sobre convivencia y género.
Responsable: profesor Edwin Jader Suaza, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
12:00 m Receso de almuerzo
1:30 pm - 2:00 pm Evaluación de las Jornadas. Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
2:00 pm – 3:00 pm Presentación del Grupo de Música de la Facultad.
Responsables: profesora Olga Elena López Ramírez, Coordinadora de Bienestar de la Facultad, e integrantes del Grupo.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
3:00 pm – 4:00 pm Lectura de textos y presentación del Taller de Creación y Análisis literario
Responsables: profesora Olga Elena López Ramírez, Coordinadora de Bienestar de la Facultad, e integrantes del Taller.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
4:00 pm – 4:30 pm Entrega de refrigerios.
Responsable: Coordinación de Bienestar de la Facultad.
Auditorio “Horacio Montoya Gil”. Bloque 10, aula 222.
Viernes 5 de agosto de 2016.
HORA ACTIVIDAD LUGAR
1:00 pm Asesoría para la matrícula.
Responsables: Vicedecano y grupo de profesores tutores de la Facultad.
Bloque 14, aula 112.
2:00 pm Matrícula
(De acuerdo a la tanda que le corresponda.)
Bloque 14, aula 120.
(Sala de cómputo)
3:45 pm - 6:00 pm Visita guiada por la Universidad. Punto de encuentro: bloque 16
(bloque administrativo, al lado del punto de información.)


Facultad de Derecho y Ciencias Políticas: Espíritu Crítico y Compromiso Social
Correo electrónico: derechoypolitica@udea.edu.co
Página web: http://derecho.udea.edu.co
Facebook: UdeAderechoypolitica​
Twitter: @facultadderecho
Youtube: UdeAderechoypolitica

No hay comentarios:

Publicar un comentario