lunes, 14 de septiembre de 2015

Satisfactorias visitas del equipo de autoevaluación a los cursos de Vivamos la U

El proceso de autoevaluación de los programas de la Facultad ha pretendido orientarse en el análisis de cuestiones más sustantivas en relación con los procesos educativos, por oposición a teorías y alternativas de evaluación centradas exclusivamente en mediciones, estandarizaciones e indicadores, que desconocen una interpretación en su conjunto de lo que acontece con las experiencias educativas.


De acuerdo con la coordinadora del equipo, la profesora Diana Carolina Sánchez Zapata, estas visitas se realizaron con la finalidad de que los estudiantes que recién ingresan a la Universidad reconozcan estos procesos como parte de la función académica y de la dinámica cotidiana que desarrollan los programas de educación superior.

“Durante las clases de Vivamos la U los integrantes del equipo de autoevaluación realizaron una breve exposición de las finalidades de este proceso, las etapas que comprende, sus características, y trataron de motivar a los estudiantes a integrarse activamente en el proceso y a las distintas actividades organizadas en la Facultad sobre este tema”, puntualizó la profesora. Como resultado de las visitas algunos estudiantes se inscribieron para participar como estudiantes en formación o auxiliares de investigación. Con ellos inició a partir del martes 25 de agosto un acompañamiento por parte de los integrantes del equipo.

En los próximos días se dará inicio a la realización de los grupos focales con algunos estudiantes de Derecho sede Medellín y Ciencia Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario