lunes, 26 de enero de 2015

Docentes asesores acogen los programas y proyectos que se adelantan en el Departamento de Prácticas

Así se desprende de la reunión informativa citada por la Administración de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que se realizó el pasado 23 de enero y que contó con una alta representación de los docentes asesores del Departamento de Prácticas y Consultorio Jurídico.


En el evento estuvieron presentes, por parte de la administración, la Decana Clemencia Uribe, el Vicedecano Luis Mario Marín, la Jefa del Departamento de Formación Universitaria María Cristina Gómez y la Jefe del Departamento de Prácticas Águeda Torres.

La Decana resaltó la importancia de este encuentro en el que se hizo una presentación de los avances del nuevo plan de estudios del pregrado de Derecho, las reflexiones que se han venido dando, los retos que se tienen y la importancia de la vinculación de los docentes asesores a este trabajo.

En la reunión se hizo, además, una presentación por parte de los asesores del Centro de Conciliación sobre la implementación de Consultorio I, que cumplen los practicantes del nuevo pensum, los cuales están en séptimo semestre, y se expuso el plan de Comunicaciones para el Departamento de Prácticas.

Por su parte los docentes Isabel Puerta y Gabriel Ignacio Gómez motivaron a los demás asesores para que participen en las  discusiones para el diseño e implementación de los Consultorios II, III, IV.  Al respecto señalaron que en el nuevo plan de estudios se deben integrar la teoría y la práctica y cambiar las metodologías tradicionales.

Así mismo, durante ese encuentro fueron presentados  los dos nuevos proyectos socio jurídicos en los que se trabaja a través del Consultorio Alternativo.  Se trata del proyecto QIRISIA QAWAI que se adelanta con la comunidad del resguardo indígena de San Lorenzo en Caldas.  Allí se realiza un diálogo de saberes con las comunidades étnicas y en la misma se integra el trabajo de las prácticas del Consultorio Rural y el Consultorio Alternativo a través del programa de clínica jurídica.

El otro proyecto es el de Defensa del Consumidor, seguros y sociedades, que se adelanta en convenio con el Parque del Emprendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario